Museo de Santiago Casa Colorada

Museo de Santiago Casa Colorada

Parada de bus Turistik más cercana: Parada 5: Plaza de Armas

El Museo de Santiago Casa Colorada es una mansión colonial que destaca como un hito arquitectónico e histórico de Santiago.

Fue construida en 1769 a manos de Joseph de la Vega, para el presidente de la primera Junta de Gobierno Mateo de Toro y Zambrano.

La evolución de la ciudad afectó el carácter aristocrático de la casa, que tras la transformación del entorno llegó a ser incluso un centro comercial. En 1977 la casa es declarada Monumento Nacional y tras los trabajos de restauración, en 1981, se convierte en uno de los primeros museos de Santiago.

Por el momento el Museo de Santiago Casa Colorada se encuentra cerrada por restauración hasta el 2020 aproximadamente. No obstante, desde el 2016, habilita un espacio de exposiciones temporales, el cual ofrece experiencias significativas a sus visitantes, de manera gratuita, acogiendo diversas manifestaciones y expresiones artísticas que valoran y reinterpretan, desde distintas miradas, la historia, patrimonio, memoria y diversidad cultural del mundo urbano.

Horario
Lunes a viernes: 11:00 a 18:00 hrs.

Podrás ver este atractivo a unos 150 metros de nuestra parada 5 del Hop On Hop Off.

Museo de Santiago Casa Colorada

Merced 860, Santiago, Chile. Contacto: museocasacolorada@munistgo.cl

Atractivos cercanos

¡Suscríbete!

Y recibe información de ofertas, descuentos y panoramas en Santiago.