Parque Forestal

Parque Forestal

Parada de bus Turistik más cercana: Parada 8: Santa Lucía

El Parque Forestal es uno de los principales pulmones verdes de Santiago. En este lugar se desarrolla una interesante vida cultural, ya que en sus alrededores se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes, el Centro Cultural Estación Mapocho e importantes barrios patrimoniales como Lastarria, Bellavista y Bellas Artes.

En sus orígenes coloniales esta zona se utilizaba como rancho de animales o espacio para prácticas militares. Este fue construido a fines del siglo XIX, con la finalidad de crear un parque arbolado, para luego convertirse en un pulmón verde para Santiago de Chile.

Su diseño lo realizó el paisajista francés Georges Dubois, quien dio vida a un parque arbolado, aprovechando la proximidad del río. Durante las obras se plantaron ceibos, araucarias, olmos, castaños, cipreses y palmas chilenas, entre otras especies.

Este parque tiene más de 6.400 árboles, entre los que destaca la columna de plátanos orientales que va desde Plaza Italia hasta el Museo de Bellas Artes.

Los fines de semana son el lugar ideal para visitarlo y disfrutar de diferentes actividades al aire libre, en familia o con amigos, es una zona que te permitirá tener una rica velada.

Bájate en nuestra parada 8 del Hop On Hop Off y llega directo a través del conocido y popular Barrio Lastarria.

Parque Forestal

Ladera sur del Río Mapocho, entre Plaza Italia y el Centro Cultural Estación Mapocho.

Atractivos cercanos

¡Suscríbete!

Y recibe información de ofertas, descuentos y panoramas en Santiago.