Santuario de la Inmaculada Concepción

Santuario de la Inmaculada Concepción

Parada de bus Turistik más cercana: Parada 4: Bellavista / Funicular

Es uno de los principales hitos religiosos y turísticos de la capital, inaugurado el 26 de abril de 1908 en la cima del cerro San Cristóbal, en medio de la fiesta de pascua presidida por el presbítero Clovis Montero para celebrar 50 años del dogma de la Inmaculada Concepción.

Este santuario es perteneciente a la Vicaría de Santiago y su estatua es una réplica de la “Virgen de Roma” del escultor Italiano Giuseppe Obici; su diferencia es que se encuentra posada sobre una media luna en lugar de una luna llena. El 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, es el día que más visitas recibe este santuario.

Sin lugar a dudas esta es una visita obligada en Santiago de Chile, sobre todo por la tranquilidad, belleza natural, paz y vista que destaca en este atractivo.

La imagen de la Inmaculada Concepción mide 14 metros, tiene además un pedestal de 8.3 metros y pesa 36.610 kilos. En su pedestal hay una pequeña capilla, obra del arquitecto francés Eugenio Joannon, en la cual, el 1 de abril de 1987, S.S. Juan Pablo II oró y bendijo la ciudad de Santiago de Chile.

Existen dos maneras fáciles de llegar hasta este recinto. El primero es a través del Teleférico Santiago y la segunda es a través del Funicular Santiago. Ambos atractivos están a unos 200 metros de este increíble lugar, sólo debes bajarte en la Estación Cumbre de cualquiera de las dos atracciones y caminar unos 5 minutos hasta la Virgen.

Si quieres disfrutar de una misa en este lugar, puedes hacerlo los domingos a las 10:30 y 12:30 horas. Te recomendamos ir con hidratación, gorro o sombrero, lentes de sol y protector solar. Viste de manera cómoda y utiliza zapatos deportivos.

 

Santuario de la Inmaculada Concepción

Cerro San Cristóbal, Providencia, Región Metropolitana. Contacto: @parquemetminvu en Twitter e Instagram

Atractivos cercanos

¡Suscríbete!

Y recibe información de ofertas, descuentos y panoramas en Santiago.