Alonso de Córdova

Una calle que mezcla tiendas de lujo con alta gastronomía y bares de moda.

Alonso de Córdova cuenta con diversas marcas de renombre y restaurantes dentro de un exclusivo barrio en la comuna de Vitacura, y a solo pasos de nuestra parada Parque Bicentenario del Hop-On Hop-Off. 

Un poco de historia…

A finales de la década del 90, esta calle comenzó a consolidarse como el primer sector del país en agrupar lujosas marcas de renombre internacional. Una de las más emblemáticas fue Louis Vuitton, que se instaló en 1996.  

Hoy se pueden ver marcas de lujo, mezclado con tiendas de diseñadores nacionales emergentes, cafés y exclusivos restaurantes. 

¿Qué ver en Alonso de Córdova?

La calle Alonso de Córdova está dedicada especialmente a la alta costura, al arte y al diseño. Pero también encontrarás una amplia oferta de restaurantes, cafés y tiendas boutiques en un ambiente tranquilo, donde podrás caminar rodeado de árboles. En este sector se encuentras marcas como Louis Vuitton o Salvatore Ferragamo, que se instalaron en antiguas casonas que han mantenido el estilo del barrio. Además, bordeando el río Mapocho está el Parque Bicentenario, uno de los parques más bonitos y modernos de la ciudad.

En las cercanías, están instaladas las sedes de importantes organismos internacionales, como la CEPAL de Naciones Unidas y la Organización Europea para la Investigación Astronómica Hemisferio Austral (ESO).

Puedes llegar a esta calle bajándote en la parada Parque Bicentenario de nuestro bus turístico Hop-On Hop-Off o caminando 20 minutos desde la Estación Manquehue (línea 1) del Metro de Santiago. 

Horarios: Depende de cada tienda/restaurante

Ubicación: Entre Av. Américo Vespucio y Av. Bicentenario, Vitacura

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter

    Seguir leyendo