Apumanque

El primer centro comercial del país, con pequeñas tiendas que te sorprenderán.

Este es un lugar icónico de Santiago, es uno de los primeros centros comerciales que se construyeron en Chile y cuenta con entretenidas tiendas de ropa, salones de belleza y lugares para comer.  

Un poco de historia

El centro comercial Apumanque que fue inaugurado en noviembre de 1981, solo cuatro meses antes que el mall Parque Arauco, está ubicado en la esquina surponiente de Avenida Apoquindo con Manquehue, en Las Condes. Aprovechando el lugar donde estaba el Faro de Apoquindo, que se puede ver hasta el día de hoy. 

Existen dos versiones de su nombre y nunca se ha confirmado cuál es la verdadera. La primera versión es que Apumanque es un nombre de origen mapuche que significa jefe cóndor. La segunda versión, es que el nombre se debe a la ubicación del centro comercial en la intersección de la avenida Apoquindo y la avenida Manquehue. 

¿Qué hacer en Apumanque? 

Puedes recorrer sus más de 100 tiendas, salones de belleza, cafeterías, y terraza que alberga restaurantes de comida rápida. Este centro comercial se caracteriza por mezclar marcas de cadenas comerciales reconocidas con pequeñas tiendas o emprendimientos locales. 

Está a un paso del Metro Manquehue y a 15 minutos caminando desde la parada Parque Arauco de nuestro bus turístico Hop-On Hop-Off, desde donde puedes recorrer a pie la zona de Nueva Las Condes hasta llegar a Apumanque para hacer un poco de shopping. 

Página web: www.apumanque.cl 

Horarios: Lunes a domingo de 10:00 a 20:00 hrs. 

Dirección: ver referencia acá

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter

    Seguir leyendo