Barrio Bellas Artes

Núcleo cultural y gastronómico, donde se mezclan importantes teatros y museos, con cafés y restaurantes.

Este barrio debe su nombre al Museo Nacional de Bellas Artes y se encuentra entre el Cerro Santa Lucía y el Parque Forestal, el epicentro de gran parte de las manifestaciones artísticas del país.

Un poco de historia…

Este barrio es uno de los más reconocidos de Santiago, su nombre se debe a que en él se encuentra el museo del mismo nombre, desde 21 de septiembre de 1910. Para la inauguración, se organizó una gran exposición internacional que contó con obras de arte procedentes de catorce países invitados. 

La historia de este sector se remonta a los inicios de la colonia, pero con la remodelación del cerro Santa Lucía, la creación del Parque Forestal, y la construcción del Palacio Bellas Artes, el barrio cobró su mayor esplendor y se transformó en un sector requerido por personajes ilustres nacionales como Victoria Subercaseaux, esposa del intendente de Santiago, Benjamín Vicuña Mackenna y Pedro Aguirre Cerda, presidente de Chile entre 1938 y 1941. 

Este sector posee muchos atractivos turísticos, que se mezclan con panoramas culturales y al aire libre. 

¿Qué hacer en Bellas Artes? 

El barrio tiene entre sus calles diversas posibilidades de actividades al aire libre y en sus salas de teatro, bares, etc. Caminar por el Parque Forestal es uno de los imperdibles del Barrio, siguiendo este camino te encontrarás con el imponente y hermoso Museo Nacional Bellas Artes, el cual está abierto de martes a domingo. 

También hay diversos restaurantes, cafés, tiendas, librerías y alojamientos. En las cercanías a la Estación de Metro Bellas Artes (Línea 5) encontrarás grandes y coloridos murales que dan vida a la calle. 

Si tomas el Hop-On Hop-Off tienes varias opciones para llegar caminando a este barrio, puedes hacerlo desde las paradas Santa Lucía, Plaza de Armas o Bellavista, en todas tienes entretenidas calles para recorrer y conocer la capital. 

Página web: https://barriobellasartes.cl 

Entrada: de libre tránsito

Ubicación: ver referencia acá

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter

    Seguir leyendo