Barrio El Golf

Una zona que combina modernos edificios con un agradable barrio residencial.

El Golf también incluye diversos restaurantes, comercio, iglesia y áreas verdes que hacen muy agradable una caminata para recorrer y conocer ese sector de Santiago Oriente. 

Un poco de historia… 

El barrio debe su nombre a que en él se encuentra el Club de Golf Los Leones, cuya cancha de 18 hoyos fue inaugurada el año 1937. En esa época habían muy pocas casas en este sector y  era  donde vivía el estrato socio-económico más alto. 

Su avenida principal es Isidora Goyenechea en honor a la hijastra del acaudalado Matías Cousiño, y mujer de Luis Cousiño. Su relevancia histórica se debe a que administró en conjunto con su marido-hermanastro un verdadero imperio económico que incluía yacimientos de cobre, plata, y carbón entre los cuales estaban Lota y Coronel. 

¿Qué hacer en el Barrio El Golf?

Sin duda, ir a alguno de los restaurantes de Isidora Goyenechea es un buen plan, debido a su gran oferta gastronómica. También puedes visitar la Plaza Perú,  donde todos los domingos se realiza una interesante feria-exposición de antigüedades, mientras que los miércoles y sábados abre un mercado orgánico. 

Otros atractivos son el Edifcio Titanium, el segundo más alto de Santiago después del Costanera Center, y el Museo Interactivo Audiovisual de Las Condes, una entretenida experiencia donde puedes viajar en el espacio y en el tiempo a través de producciones audiovisuales en formato 3D.

Puedes recorrer este barrio bajándote en la parada Isidora Goyenechea de nuestro bus turístico Hop-On Hop-Off o también saliendo en la Estación El Golf del Metro de Santiago (Línea 1). 

Horarios: Liberado

Entrada: De libre tránsito

Ubicación: Ver referencia acá

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter

    Seguir leyendo