Barrio Lastarria

Un clásico que no te puedes perder, Lastarria es historia, arte, arquitectura, sabores y mucho más.

Este pequeño oasis urbano, camuflado en el bullicioso y ajetreado centro de Santiago, es un paseo abierto para recorrerlo a fondo, donde cada rincón es una historia. Acá encontrarás hoteles, museos, restaurantes, bares, artesanía típica y muchas cosas más.

Un poco de historia…

El barrio tiene su desarrollo urbano a mediados del siglo XIX, con la construcción de la Parroquia de la Vera Cruz, terminada en el año 1857, pero recién entre 1872 y 1910, se consolida gracias a la remodelación del cerro Santa Lucía, la creación del Parque Forestal y la construcción del Palacio Nacional de Bellas Artes. En estos años, llegan a vivir importantes personajes de la historia chilena, como Pedro Aguirre Cerda, presidente de Chile entre los años 1938 y 1941, doña Victoria Subercaseaux, prima y esposa del ex intendente de Santiago Benjamín Vicuña Mackenna, el arquitecto y pintor Nemesio Antúnez y el escritor y pensador liberal don José Victorino Lastarria. 

Durante la primera mitad del siglo XX se construyeron edificios y casas de interesantes características, creadas por renombrados arquitectos de la época como Duhart, Bolton, Larraín Bravo y Luciano Kulczewski, entre otros. 

El sector fue declarado Zona Típica en 1997, gracias a su fascinante arquitectura, además de los monumentos históricos que le otorgan este valor al entorno. 

¿Qué hacer en el Barrio Lastarria?

Siendo un polo gastronómico y cultural de Santiago Centro, si eres de quienes disfrutan de la buena mesa no te puedes perder sus clásicos sabores en restoranes como Les Assassins, Lucía Bistró, Gabriela Restaurante, Mulato, entre muchos otros. 

A su vez, Barrio Lastarria es una potente vitrina para el diseño chileno, el arte, los libros y música. En él encontrarás la Feria de Antigüedades, el Centro Gabriela Mistral, el Museo de Bellas Artes, la Iglesia de la Vera Cruz y si quieres caminar entre la naturaleza, puedes hacerlo por el Parque Forestal o Cerro Santa Lucía ¡En este barrio hay panoramas para todos los gustos! 


Página Web: https://www.barriolastarria.com/

Ubicación: Ver ubicación

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter