Catedral de Santiago

Es el principal templo de la Iglesia Católica en Chile y como Catedral, es la sede permanente del Arzobispo de Santiago.

Es uno de los clásicos para visitar en el casco Histórico de Santiago, ya que se ubica justo frente a la Plaza de Armas. Es considerado Monumento Nacional y a lo largo de su historia han existido distintos templos en el mismo lugar, siendo la Catedral el quinto levantado en este lugar.

Un poco de historia…

Entre 1566 y 1600 se construyó el primer templo catedralicio en la Plaza de Armas, lugar que Pedro de Valdivia destinó para realizar los servicios religiosos, aquella iglesia tenía dimensiones mucho más pequeñas que las que podemos ver ahora. La historia de la actual Catedral data de 1745 cuando se inició la construcción del templo que está hoy, la Iglesia finalmente fue consagrada en 1775, y algunos años más tarde el arquitecto italiano Joaquín Toesca estuvo a cargo de la construcción de la fachada actual. 

El conjunto arquitectónico de la catedral está compuesto por el Palacio Arzobispal, la Parroquia del Sagrario y el templo propiamente tal. Todos estos edificios son considerados Monumentos Nacionales. 

¿Qué ver en la Catedral Metropolitana?

Desde observar su hermosa arquitectura y fachada, hasta entrar a conocer sus diferentes altares dedicados a importantes personajes como el Apóstol Santiago (patrono de la ciudad), San Alberto Hurtado (sacerdote jesuita y santo chileno), entre otros. Dentro de la Catedral también sobresalen los sepulcros de grandes personalidades de la historia del país, de los primeros obispo y personajes de la aristocracia criolla, tales como Diego Portales (ex vicepresidente de Chile), Hermanos Carrera y Monseñor Joaquín Larraín, fundador y primer rectos de la Pontificia Universidad Católica de Chile. 

En el interior de la catedral también se encuentra el Museo de Arte Sagrado, que contiene una gran colección de platería y obras de arte de distintas órdenes religiosas. 

La catedral está abierta a público de lunes a domingo y celebrar sus misas  a las 12:30 y 19:00 hrs (lunes a sábado) y los domingos a las 9:45, 11:00, 12:00 y 19:00 hrs. 

Puedes llegar en nuestro bus turístico Hop-On Hop-Off bajándote en la Parada Plaza de Armas o también bajarte en la Estación Plaza de Armas del Metro de Santiago (línea 5). 

Página web: Ver acá

Horarios: Lunes de 11:00 a las 19:00 hrs | Martes de 10:00 a 19:00 hrs | Domingo de 9:00 a 19:00 hrs.

Entrada: Gratuita. 

Ubicación: Plaza de Armas. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter

    Seguir leyendo