Primero, te contamos que “Tupahue” significa “lugar de dios” en lengua mapuche, por eso el nombre de esta estación de Teleférico.
La Estación Tupahue es un lugar ícono y ubicada en el corazón del Parque Metropolitano, que se caracteriza por estar rodeada de plazas de juego, piscina, senderos y muchos atractivos que podrás conocer. Además, puedes complementar tu visita con el Funicular Santiago u otros atractivos a bordo de Buses Panorámicos.
En esta estación estarás a pocos metros de la Casa de la Cultura Anahuac, especialmente relevante por realizar actividades culturales los fines de semana.
A su vez, la Piscina Tupahue también está muy cerca de esta estación, ten en cuenta que debes comprar un ticket para disfrutar de ella y probablemente variará su precio dependiendo si es para adulto, niño o tercera edad, por lo general está abierta en temporada de verano.
El Jardín Mapulemu es otro de los atractivos cercanos a esta estación debido a sus 4,5 hectáreas de flora chilena. Su nombre en mapudungún significa “bosque de la tierra” y alberga especies nativas como: mañíos, peumos, boldos, corcolén, espinos, entre otros.
Finalmente la Plaza Gabriela Mistral es otro lugar cercano, donde los más pequeños de la casa podrán divertirse en los juegos didácticos del lugar.
La Estación Tupahue también es un lugar de conexión a caminos que te llevan a todos los accesos del parque, podrás bajarte según el ticket que hayas adquirido y recorrer varios atractivos del cuarto parque urbano más grande del mundo.