Parada Hop On Hop Off: Plaza de Armas

Conoce el Casco Histórico de Santiago

La Plaza de Armas representa el verdadero corazón de la capital, ubicado en el centro histórico de Santiago y rodeado de diferentes atracciones y edificios  de gran interés turístico.

Este tipo de plazas existe en todo Chile, debido a que cuando los españoles establecían ciudades utilizaban ese punto como eje de sus planos cuadriculados. Esta plaza fue fundada en 1541 por Pedro de Valdivia.

Originalmente tuvo una función de campo de entrenamiento militar y centro estratégico para la expansión de la conquista española. Con el correr del tiempo, la plaza se convirtió en el núcleo administrativo, comercial y social de Santiago y a su alrededor se construyeron los edificios de las más importantes instituciones de la época.

Ha sido remodelada a lo largo del tiempo, adaptándola con nueva iluminaria, jardines, una pérgola, entre otros.

¿Qué ver en Plaza de Armas?

Desde esta parada Hop On Hop Off, podrás recorrer el casco histórico de la ciudad, visitando los edificios históricos que rodean la plaza, como la Catedral Metropolitana, Municipalidad de Santiago, correo Central Casa Colorada y Museo de Santiago, Ex Congreso Nacional y Museo Histórico Nacional, entre otros.

Sin duda es un punto muy importante para conocer los inicios de esta ciudad.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter

    Contenido destacado