‘Humitas’

Durante el verano, se transforma en una de las comidas favoritas de los chilenos ¡si vienes en esta época del año tienes que probarla!

La Humita es una comida basada en el maíz o choclo, ingrediente que se consume mucho en la zona andina, Perú, Argentina, Bolivia y Chile. Consiste en una pasta a base de maíz, aliñada con cebolla y albahaca, que va envuelta en las propias hojas del choclo. En Chile es muy común acompañarla con ensalada chilena (tomate y cebolla).  Su simpleza y fácil preparación ha hecho que esta forma de cocinar el choclo traspase las generaciones chilenas. 

Un poco de historia…

La humita es una herencia gastronómica de los antepasados del continente americano que datan de la época precolombina, antes de la llegada de Cristóbal Colón. Su nombre viene de la lengua quechua Humint’a. Es posible encontrar variaciones de la humita en todo Latinoamérica y  cada país tiene su propia versión de este plato que se parece a los tamales de México. 

Las humitas chilenas son bastante básicas en su preparación y de sabor, es por eso que es muy común acompañarlas con pebre, ensalada chilena y muchos también prefieren darle más dulzor agregándole azúcar. 

¿Dónde comer la mejor humita?

La humita es una comida típica de verano, estación en la que se da el choclo y las familias y restaurantes aprovechan para cocinar esta delicia. 

A continuación, te dejamos dos locales para que pruebes las mejores de la zona: 

Divertimento Chileno: Este restaurante ubicado a los pies del cerro San Cristóbal tiene todo tipo de comida chilena, destacándose por sus humitas y pastel de choclo. Es un panorama perfecto para comer antes o después de un paseo en Teleférico. Su dirección es Av. El Cerro 722, Providencia

Donde La Tita: Este pintoresco local ubicado en la Vega Chica tiene una de las mejores humitas de Santiago. Lo encuentras en Artesanos 721, Recoleta, al lado del Barrio Patronato. 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter

    Seguir leyendo