Parque de la Familia

Una laguna artificial, miradores, senderos y distintas atracciones para los niños hacen de este pulmón verde un gran atractivo para visitar en familia.

A orillas del río Mapocho en la comuna de Quinta Normal, encontrarás este maravilloso lugar de 13 hectáreas ideal para desconectarse de la ciudad. Además de la laguna, que se llena con agua del mismo río, el parque cuenta con un anfiteatro perfecto para escuchar conciertos, tres zonas de juegos de agua para refrescarse, máquinas para ejercitarse y dos canchas de pasto sintético de uso libre.

Un poco de historia…

El parque fue inaugurado en 2015 con el objetivo de hacer el río Mapocho navegable, donde se permita realizar actividades náuticas de embarcaciones menores. Forma parte de la red de parques de la ribera sur del río Mapocho y la idea de crearlo surgió del arquitecto chileno Cristián Boza, quien comenzó a desarrollar la idea desde Fundación Futuro, colocándose la primera piedra en enero del 2011.

Fue abierto con el nombre del sacerdote jesuita Renato Poblete, sin embargo, en 2019 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo anunció el cambio de nombre a Parque de la Familia.

¿Qué hacer en el Parque de la Familia?

Hoy el parque cuenta con más de 2000 especies de árboles y plantas, además de un colorido recorrido de 4.500 m2 de arte urbano, dando lugar a distintos miradores y senderos a los alrededores de la Laguna Artificial.

Para los meses de calor, el parque habilita tres zonas de juegos de agua, donde salen chorros con distintas presiones y tiempos para que todos se puedan refrescar. 

Por sus senderos, máquinas de ejercicio y canchas de futbolito de pasto sintético, se transforma en un gran lugar para ejercitarse y despejar la mente, todo de uso liberado. Sus juegos infantiles lo hacen un lugar perfecto para visitar con los más pequeños y sus colores e intervenciones artísticas lo hacen un gran lugar para tomar fotografías. 

Horarios: Martes a domingo de 6:00 a 20:00 hrs.

Entrada: Liberada

Dirección: Av. Costanera Sur 3201, Quinta Normal

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter

    Seguir leyendo