Parque Los Reyes

Áreas verdes, skatepark, canchas multiuso y mucho más encontrarás en este parque urbano.

Son 31 hectáreas las que contempla este Parque que está presente en el centro de Santiago y que une el Barrio Mapocho con las comunas de Quinta Normal, Renca e Independencia. En él que puedes encontrar todo tipo de actividades. Deporte, comercio y arte son parte de este espacio que es uno de los grandes puntos de interés de la capital chilena. 

Un poco de historia…

En 1992, bajo el gobierno del Presidente Patricio Aylwin, fue inaugurado este parque como una conmemoración de los 500 años del descubrimiento de América y reviviendo una parte de Santiago que se había trasformado en un vertedero. Pero la historia de este punto de interés capitalino viene de mucho antes, durante los años 30, debido a la crisis de la Segunda Guerra Mundial, se situó ahí el primer mercado persa de Chile, algo que volvió a resurgir en los 80’s y posteriormente tras su inauguración.

¿Qué hacer en el Parque Los Reyes?

Son  muchas las actividades que puedes realizar en este parque urbano, desde hacer deporte, disfrutar del arte, recorrer su persa o simplemente caminar por sus 31 hectáreas. 

Inaugurado el año 2005, aquí se encuentra uno de los principales skatepark del país con 2.000 m2 de bowls dispuestos para practicar deportes como skate, bmx, patines y mucho más. 

Para los fanáticos del fútbol al poniente del parque nos encontramos con canchas de baby fútbol y una de fútbol de césped natural, además de máquinas para hacer ejercicios. Además, está el Instituto Nacional del Deporte que ofrece actividades como baile entretenido, aeorobox, Gimnasia, entre otros. 

Para quienes disfrutan de las caminatas y el aire libre, uno de los imperdibles es la Laguna del Parque de Los Reyes que se ubica entre el skatepark y la Estación Mapocho.  

Las actividades culturales son parte importante del parque, aquí nos podemos encontrar con la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven y diferentes exposiciones e intervenciones en la Plaza del Siglo XX. Uno de los imperdibles es el Centro Experimental cultural Perrera Arte, ubicado al poniente del parque y que antiguamente era una perrera municipal. 

Horario: Liberado

Entrada: Gratuita

Dirección: Por Avenida Balmaceda, entre Nueva Andrés Bello e Independencia.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter

    Seguir leyendo