Parquemet

Es el pulmón verde de la capital, puedes recorrerlo a pie, en bicicleta y disfrutar de una increíble vista desde el Teleférico.

El parque más grande de Latinoamérica está en Santiago de Chile y es uno de los imperdibles si estás de visita en la ciudad. Aquí podrás disfrutar de las mejores vistas la capital y diferentes atractivos que te harán querer regresar más de una vez. 

Un poco de historia…

El Parque Metropolitano está compuesto por seis cerros, siendo El San Cristóbal uno de los más populares. Este comenzó a ser usado en 1903 con la instalación del Observatorio Astronómico Mills, llamado actualmente Manuel Foster, y una de sus curiosidades es que es “gemelo” del Observatorio Astronómico Lick de la Universidad de California.  Pero el principal ícono del cerro, el Santuario de la Inmaculada Concepción, lo consolidó como centro turístico al ser inaugurado el 26 de abril de 1908. 

Recién en 1966, se creó oficialmente el Parque Metropolitano de Santiago al reunir los servicios del Cerro San Cristóbal y el Zoológico Nacional.​ 

¿Qué ver en Parquemet?

En sus 722 hectáreas, encontrarás atracciones como el Jardín Japonés, Zoológico Nacional y el popular Santuario de la Inmaculada Concepción. El Parque también cuenta con hermosos miradores, piscina y zonas rodeadas de naturaleza para hacer un picnic. 

Si lo tuyo es la arquitectura, podrás deleitarte con famosas obras de Luciano Kulczewski como la Estación Pío Nono y Cumbre del Funicular y la Casa de las Arañas. 

La forma más fácil de acceder a la cima del cerro San Cristóbal, y con la mejor vista, es a través del Teleférico Santiago o Buses Panorámicos. En el camino podrás disfrutar de increíbles vistas panorámicas y al llegar a la cumbre, descansar e hidratarte con un clásico de Chile: el famoso mote con huesillo del Cerro San Cristóbal. 

El Parque Metropolitano es libre de humo, por lo que sólo puedes entrar a pie o en bicicleta y combinar con teleférico o buses. Así todos cuidamos el medio ambiente y cooperamos para proteger la abundante variedad de especies nativas que se encuentran en este pulmón verde de Santiago. 


Página web: https://www.parquemet.cl/

Horarios: 6:00 a 20:00 hrs. 

Entrada: Gratuita. 

Dirección: Pío Nono 450, Recoleta / Av. El Cerro 610, Providencia.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter

    Contenido destacado