Pisco Chileno

Llevarte un pisco para recrear típicos cocktails chilenos como el pisco sour y piscola siempre es buena idea.

El Pisco es aguardiente que proviene de la  uva, resultado de la destilación de la vid, que es producido en Chile y Perú. 

En Chile es uno de los tragos más populares y con él se hacen clásicas preparaciones que podrás probar en cualquier bar o restaurante, como el pisco sour (pisco con jugo de limón) y piscola (pisco con Cola Cola). 

Un poco de historia…

Durante la primera mitad del siglo XVIII, surgieron las primeras elaboraciones de pisco chileno  en el Valle del Elqui, en la cuarta Región. En este sector del norte de chile, el clima es ideal para el crecimiento de la uva que da origen a este famoso brebaje de nuestro país.

El pisco chileno se destila a alrededor de 70º grados y luego se hidrata con agua desmineralizada  para ajustar la graduación a la deseada, siendo los piscos más populares y consumidos los que tienen entre 35° y 40°. 

¿Dónde comprar pisco chileno? 

En Chile se vende pisco en todos los supermercados y licorerías. Pero si quieres llevar un souvenir más especial, te recomendamos el Pisco Capel Moai, que es 100% proveniente de uva pisquera moscatel y envejecidos en roble americano, su novedad es que viene en una botella con forma de Moai (estatuas de Isla de Pascua), lo que lo hace un producto perfecto para llevar de recuerdo o regalo. 

Una botella de pisco varía entre los $4.000 (4,70 USD) y $18.000 pesos (21 USD) y el Pisco Capel Moai lo puedes encontrar desde los $15.000 pesos (17.70 USD).

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter

    Seguir leyendo