Pueblito Dominicos

Si buscas artesanía local y típica de Chile, mezclado con una experiencia pintoresca en el medio de la ciudad, este es el lugar perfecto para visitar.

Pueblito Los Dominicos 

Si buscas artesanías locales y típicas de Chile, mezclado con una experiencia pintoresca en el medio de la ciudad, este es el lugar perfecto para visitar.

El Pueblito Los Dominicos es uno de los centros turísticos más reconocidos de Santiago, donde podrás conocer la cultura nacional y comprar souvenirs de tu viaje. 

Un poco de historia…

La dueña original de la tierra donde está ubicado el Pueblito Los Dominicos fue Doña Inés de Suarez, pero en 1767, pasaron a manos de María Antonia Portusagasti, casada con Juan Canisbro, quien construyó una linda capilla en memoria de sus dos hijos fallecidos.  

En 1803 muere Don Juan, dejándole la capilla San Vicente Ferrer y su casa amoblada, al Convento de La Recoleta Domínica, con la única condición de fundar una casa de ejercicios para los campesinos del lugar. La primera incursión en el comercio fue en 1978 cuando permitieron a 5 personas vender sus artesanías en el suelo, afuera de la Iglesia.

Luego, el Párroco Enrique González pide darle un espacio más confortable a estas 5 personas y así fue como se comenzó a construir un espacio de venta a cada artesano, dando origen al Pueblito de Artesanos Los Dominicos, llamado en un principio; «Los Graneros Del Alba». Hoy es un lugar de Artistas Nacionales, donde encontrarás artesanías tradicionales, contemporáneas, urbanas y típicas.

¿Qué ver en Pueblito Los Dominicos?

Entrar y disfrutar de cada tienda, sus productos y artesanías hechas a mano. Aquí encontrarás adornos, joyas, ponchos, cojines, vinos chilenos, artesanía con lapislázuli, aderezos típicos chilenos, entre muchos otros. Dentro del pueblito también está el Jardín Pehuén, que posee árboles, plantas y condimentos autóctonos. 

Además, puedes visitar la Iglesia Los Dominicos, que es patrimonio cultural y fue nombrada  monumento nacional en 1983. Un dato curiosos, es que la imagen de esta iglesia se encontraba en el reverso del billete de $2.000 pesos chilenos desde 1997 hasta 2010.

Si quieres llegar a este entretenido e histórico lugar, puedes llegar en el Metro de Santiago, bajándote en la Estación Los Dominicos (Línea 1), la cual te deja ahí mismo. 

Página web: www.barriopueblitolosdominicos.cl 

Horario: Lunes a domingo de 10:30 a 20:30 hrs. 

Entrada: Gratuita

Ubicación: ver referencia acá

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter

    Seguir leyendo