Churrasco Italiano

Es el sándwich preferido de los chilenos y aquí te recomendamos algunos de los mejores lugares para probarlo.

Esta perfecta combinación de sabores y textura en un clásico sándwich chileno que contiene un jugoso churrasco (carne cortada muy delgada, generalmente pulpa de res), acompañado de palta, tomate y mayonesa. Es un emblema de las sangucherías nacionales y probablemente lo encuentres en cualquier rincón del país. 

Un poco de historia…

Según cuenta la historia, su origen se remonta al año 1900 cuando este sandwich llegó a Chile de la mano de la familia Leangle que provenía de Alemania y Suiza, y que para recordar sus pueblos natales insertaron ingredientes europeos, entre ellos el churrasco. En los años 30, instalaron un local en el centro de Santiago, que fue el precursor de la Fuente Suiza, que en la actualidad es un símbolo emblemático de este tipo de comida. 
En cuanto al origen de la palabra churrasco, una de las teorías es que viene del sonido que hace el churrasco mientras se está asando y hace “chhhhh”. 

Es churrasco italiano debe su nombre simplemente a los colores de sus ingredientes que se asemejan a la bandera italiana, rojo por el tomate, verde por la palta y blanco por la mayonesa casera. Esta es la combinación perfecta que se transformó en el favorito de los chilenos.

¿Dónde encuentro el mejor churrasco italiano?

Dos clásicos que no te puedes perder por su sabor casero y chileno son:

Fuente Suiza: Un lugar de tradición y calidad, que alimenta a los chilenos desde 1954, fue la primera fuente de soda que comenzó a vender estos productos en el país y hoy sigue siendo una de las más populares por mantener su sabor y abundancia en los platos. Lo encuentras en: Irarrázaval 3361, Ñuñoa.

Más información en: https://fuentesuiza.cl/ 

Fuente Mardoqueo: Otra empresa familiar que es destaca por vender uno de los mejores sándwiches de Chile, además de un excelente servicio. Lo puedes encontrar en Libertad 551, Santiago (Barrio Yungay), Bilbao2639, Providencia y Roger de Flor 2894, Las Condes. 

Más información en: https://www.fuentemardoqueo.cl/


Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter