Bar Liguria

El bar más emblemático de Santiago, lleno de historia, sabores y con más de 30 años de tradición.

El Bar Liguria no promete ser el bar de moda, ni el más gourmet, pero es fiel a su estilo clásico, con sabores chilenos y decoración nostálgica, que lo han transformado en uno de los locales más populares de la vida bohemia santiaguina. Por donde han desfilado artistas, políticos, actores y hasta 

Un poco de historia…

El clásico y tradicional Liguria de Providencia con Manuel Montt se inauguró el año 1992 y se transformó en el lugar favorito de la joven elite política y cultural. Su popularidad fue creciendo hasta hoy que tienen 4 locales en Santiago. 

En pleno Barrio Lastarria con esquina Merced, abrió el cuarto local que hoy ocupa la antigua Casa Valdés Freire, un inmueble de 1906 diseñado por el arquitecto Alberto Cruz Montt, el mismo de La Bolsa de Comercio y el Club de La Unión

Dentro del local podrás encontrar una ambientación que cuenta con imágenes antiguas, que van desde posters y fotos de Marilyn, Elvis, Sean Connery y Adamo, hasta un cuadro de Bernardo O´Higgins y el Chavo del 8.

¿Qué comer en Bar Liguria?

La Jarra de Borgoña, un cóctel chileno tradicional hecho con vino tinto, frutillas picadas y azúcar, es un clásico del Liguria. Y en cuanto a la comida, un buen sándwich de mechada italiano es uno de sus imperdibles. También encuentras los típicos sándwiches nacionales como el barros luco (carne y queso) y chacarero (carne, tomate y porotos verdes). 


Dirección: Av. Providencia 1353, Providencia | Merced 298. Santiago

Horario: Lunes a viernes 12:00 a 23:30 hrs. Sábado 12:00 a 22:00 hrs.

Reserva: http://www.liguria.cl/ 

Tags: Bar La Providencia, Patio Bellavista, Bali Hai

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter

    Seguir leyendo