Barrio Concha y Toro

Un encantador rincón de Santiago que te recordará a las calles de Europa.

Este barrio surge al interior del Barrio Brasil, donde destacan hermosas casas de estilo europeo, calles adoquinadas y majestuosas construcciones, tales como el Palacio Concha y la Casa del Poeta Vicente Huidobro. 

Un poco de historia…

Su historia comienza entre los años 1870 y 1876, derivado de la fortuna que Enrique Concha y Toro y José Díaz Gana, lograran alcanzar durante el auge económico que tuvo el país para esa época. Para 1876, producto de la crisis económica Díaz Gana pierde su fortuna y el palacio donde hoy se levanta el barrio, pasa a manos de Concha y Toro. 

Recién en 1922 la viuda de Concha y Toro decide urbanizar la quinta y vende los sitiosde la quinta. Con esto, llegan los aristócratas que le dieron mayor diversidad y modernismo al entorno con su diferentes estilos y mansiones. Es así como nace este barrio de estilo europeo medieval, que hoy se conoce como Concha y Toro. Hoy las antiguas casonas pasaron a ser museos, restaurantes u hoteles de gran atractivo turístico. 

¿Qué hacer en Concha y Toro?

Es un barrio ideal para pasear y disfrutar de la oferta gastronómica que rodea la plaza Libertad de Prensa, la cual tiene en el centro una linda fuente de agua.  En los últimos años, han aumentado los restaurantes de nivel internacional, cafés y hostales, y esto ha hecho resurgir este lugar típico de Santiago como un imperdible de atracción turística y patrimonial. 

El teatro La Carrera, que fue el primer cine sonoro del país es muy interesante de conocer, además de ser Monumento Nacional, el Palacio Concha y el Palacio Walker también son imperdibles de este encantador barrio. 

Horarios: Horario liberado. 

Entrada: De libre tránsito

Dirección: Ver referencia acá

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter

    Seguir leyendo