Cazuela

Una mezcla de tradición y sabores en un exquisito caldo de pollo o carne de vaca.

La cazuela es un plato típico en la gastronomía chilena y recibe ese nombre por el tipo de recipiente en el que se cocina, que comúnmente es una olla baja y vidriado en su interior que guarda el calor​. 

En Chile, esta receta lleva carne de vacuno o pollo, papas, zapallo, porotos verdes, zanahoria y a veces también se le agrega arroz. Es un plato contundente y de exquisito sabor, ideal para un día frío. 

Un poco de historia.. 

Según varios estudios históricos la cazuela es originaria de la zona central de Chile, y data de la época de la conquista española, y a esto mismo se debe la mezcla de sus ingredientes. Que considera alimentos nativos de tierras chilenas, como la papa, el zapallo y la carne de vacuno, y por el lado español, los ingredientes como el trigo y especias diversas. Este es un plato de cocción lenta y su perfecta mezcla de sabores representa parte de nuestra historia y mestizaje cultural. 

¿Dónde encuentro la mejor cazuela?

En cualquier restaurante o local de comida chilena encontrarás una rica cazuela de pollo o vacuno, según tu preferencia. Aquí te dejamos tres ideas para visitar y disfrutar de este plato nacional. 

Confitería Torres: Aunque la sede original de Santiago está cerrada, su sucursal ubicada en Isidora Goyenechea te ofrece increíbles sabores chilenos como la exquisita cazuela de pollo que llega en librillo de greda de Pomaire y con abundante caldo humeante. La puedes pedir por $ 7.800. su dirección es: Isidora Goyenechea 2962 Santiago, Las Condes. 

La Chica Picarona: Es una picada (típico restaurante chileno a precio conveniente y buena cantidad) ubicada en el Mercado Tirso de Molina. Uno de los clásicos de este local es la cazuela de vacuno, que va acompañada de pan amasado, pebre y ensalada por una suma cercana a los $4.000 pesos. Su dirección es: Av Santa María 409, Recoleta. 

La Picá de las Cazuelas: Es un pequeño local que por fuera no llama la atención, pero por dentro siempre está lleno de gente que disfruta de la comida chilena. Su carta es 100% nacional y la cazuela de vacuno es su plato estrella. Está ubicado en Padre Alonso de Ovalle 1535, Santiago.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter

    Seguir leyendo