Centro Gabriela Mistral

Encuentro de las artes escénicas, la cultura y las personas.

Ubicado en un edificio histórico en el corazón de Santiago, el Centro Gabriela Mistral (GAM) es un centro cultural contemporáneo inaugurado en 2010, que reúne lo mejor del arte, diseño, cine y gastronomía. Cuenta con una increíble cartelera donde puedes encontrar entradas a conciertos, obras de teatro y mucho más. 

Un poco de historia…

Se emplaza en un edificio histórico del centro de Santiago que se inauguró en 1972 como sede para la Tercera Conferencia Mundial de Comercio y Desarrollo de las Naciones Unidas, donde se discutió cómo superar la pobreza. Se construyó bajo el gobierno de Salvador Allende, en un tiempo récord de 275 días. Fue un hito latinoamericano de modernidad arquitectónica y utopía constructivista. Tras el golpe de Estado de 1973, la junta militar cerró el lugar y lo transformó en su centro de operaciones bajo el nombre de Edificio Diego Portales. Con el retorno a la democracia, en 1989, el espacio se volvió sede para congresos y encuentros; la torre trasera albergó al Ministerio de Defensa.

A comienzos de 2006, un incendio destruyó parte de la construcción, lo que impulsó al gobierno de Michelle Bachelet a replantear su sentido original y devolverlo a la ciudadanía. En septiembre de 2010 se rebautizó como Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM, para hacerse cargo de la historia de su sede, y proyectar desde allí su relación con la ciudadanía y su entorno

¿Qué ver en el GAM?

Durante tu visita al Centro Gabriela Mistral podrás disfrutar de diferentes exposiciones. Si te apasiona el teatro y la literatura, no te puedes perder la BiblioGAM, biblioteca gratuita especializada en artes escénicas y visuales, con estantería abierta y salas de estudio o lectura. El lugar también cuenta con una cafetería que se caracteriza por un café simple, rápido y chileno. 

Te recomendamos visitar su página web para revisar su cartelera de teatro, música y danza, y comprar las entradas con anticipación.

Si tomas nuestro Bus Turístico Hop On Hop Off, puedes descender en la parada Santa Lucía y caminar 3 minutos. También puedes llegar en el Metro de Santiago, bajándote en la Estación Universidad Católica (Línea 1). 


Página web: https://www.gam.cl/ 

Horarios: Lunes a domingo, de 9:00 a 22:00 horas.

Entrada: Gratuita. 

Dirección: Av. Libertador Bernardo O´Higgins 227, Santiago

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter

    Seguir leyendo