‘Completo’ chileno

El 'hot dog' en Chile se personalizó con su propia identidad, que lo hace un imperdible en tu estadía.

El ‘completo’ se ha convertido en un símbolo de la comida rápida tradicional de Chile que consiste en un pan de hot dog abierto a lo largo, con una vienesa al medio sobre la cual se colocan diversos ingredientes. Lo más común e identitario, es el ‘completo italiano’ con tomate, palta y mayonesa casera ¡Una delicia!.

Un poco de historia…

Esta es una variación del clásico hot dog estadounidense que se remonta a la segunda mitad del siglo XIX y que a Chile habría llegado muchos años después.

Durante los años 20, Eduardo Bahamondes habría sido el primero en importar la idea de traer hot dog a Chile. Bahamondes, decidió abrir un local en el Portal Fernández Concha que estaba junto a la Plaza de Armas de Santiago y tuvo mucho éxito con el  El Quick Lunch Bahamondes. Además, introdujo nuevos ingredientes, ya que solo ketchup y mostaza no eran los aderezos favoritos de la población nacional de la época. Así, se le ocurrió agregar mayonesa, chucrut, tomate, palta, cebolla y perejil, entre otros ingredientes.

La idea del completo se expandió a otros locales de la zona y el Portal Fernández Concha quedó hasta hoy como un conocido centro de comida rápida en Santiago, especialmente de ‘completos’. Posteriormente, el restaurante Nuria ubicado en la calle huérfanos se especializó en versiones gigantes del completo, mientras que el restaurant Dominó, nacido el año 1952 en la calle Agustinas, se hizo muy popular por su rápido servicio. Actualmente el completo es parte de la vida de todos los chilenos, no solo se compra en restaurantes, si no que se hace también en casa para compartir en familia o con amigos. 

¿Dónde encuentro los mejores completos? 

Si andas en busca de comer un completo chileno, algunos locales que te recomendamos son:

Nuria: este clásico local tipo fuente de soda se caracteriza por servir completos de gran tamaño, además de una atención rápida y calidad de sus productos, ideal para un día de harta caminata. Está abierto de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 hrs y está ubicado en Fernández Concha 964

Más información en www.nuria.cl 

Dominó: Este local chileno nacido en 1952 se ha transformado en uno de los más reconocidos de comida rápida, manteniendo su calidad. Lo encuentras en diferentes partes de Santiago, en el Centro y Providencia hay varios locales, como también dentro de los malls. Atienden de 8:00 a 22:00 hrs de lunes a domingo. 

Más información en www.domino.cl 

¡Te invitamos a probar este increíble sabor chileno que cambiará tu forma de ver el hot dog!

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter

    Seguir leyendo