Su alta población asiática lo ha hecho un barrio con alta gastronomía oriental y artículos traídos desde China. Si recorres este barrio de Recoleta te encontrarás con chilenos, coreanos, taiwaneses, árabes, entre otros representantes de diferentes culturas.
Un poco de historia…
Los orígenes del Barrio Patronato se remontan al Chile prehispánico, pero con la llegada de los comerciantes árabes a finales del sigo XIX y la instalación de talleres de fabricación nacional durante gran parte del siglo 20, vino el auge del sector que terminó de consolidarse como zona multicultural a partir de los años 80, con la llegada de comerciantes asiáticos.
El Barrio Patronato se ha convertido en el punto de ventas más reconocido por los transeúntes, y en uno de los lugares favoritos para clientes que buscan variedad, economía y diseños de temporada.
¿Qué ver en Patronato?
Sin duda, es uno de los mejores barrios para comprar ropa a precios bajos, ya sea por unidad o al por mayor. Un paseo por el mall chino y tiendas coreanas es una buena idea para adquirir productos novedosos a bajo costo. Y aprovechando este sector multicultural, puedes pasar a comer a algún restaurante, aquí encontrarás mayormente comida coreana, pero también vietnamita, mexicana, americana y chilena.
Para llegar a este barrio, puedes bajarte en la parada Bellavista de nuestro bus turístico Hop-On Hop-Off y caminar 5 minutos o también bajarte en la Estación Patronato del Metro de Santiago (línea 2).
Página web: www.barrriopatronato.cl
Horarios: Depende de cada tienda/restaurante
Entrada: Gratuita
Ubicación: Comuna de Recoleta