Barrio Italia

Conocido por su amplia oferta gastronómica, sobre todo cuando hablamos de cocina internacional.

Dentro del Barrio Italia encontrarás exquisitos restaurantes que ofrecen comida italiana, chilena, peruana, española, francesa, tailandesa, entre muchas otras delicias. 

Un poco de historia…

Su nombre se deriva de la avenida Italia, que cruza las comunas de Providencia y Ñuñoa y sus orígenes datan de las primeras décadas del siglo XX, cuando la actividad industrial y comercial comenzó a desarrollarse en el sector. Anteriormente, esta zona fue conocida como Población Juan García Ballesteros y luego como Población Italia.

Mientras recorres el barrio, podrás encontrar casas que datan de fines del siglo XIX y de principios del siglo XX, mezcladas con los nuevos negocios instalados por artistas, diseñadores y restaurantes.  lo que ha hecho que en el último tiempo se convierta en uno de los barrios gastronómicos y de diseño más visitados de la capital. 

¿Qué hacer en Barrio Italia? 

Recorrer, visitar los diversos locales y tiendas con decoración, productos nacionales y emprendimientos, y comer. Ya sea al desayuno, almuerzo o cena, de seguro te deleitarás con los sabores que encontrarás en el Barrio Italia. Dentro de sus cafés, bares y restaurantes más destacados están: Marina Mar de Tapas, El Mundo de Dalí, Galpón Italia, In pasta, Tío tomate, Silvestre Bistró, entre muchos otros. 

Otras atracciones para conocer del patrimonio del barrio son la antigua colchonería Marín, la Casa Fresia y la parroquia San Crescente. También es un clásico visitar los locales de muebles y otros objetos fabricados de madera de la calle Caupolicán. 

Para llegar a Barrio Italia puedes tomar el Metro de Santiago y bajarte en la Estación Santa Isabel (Línea 5). 

Horario: Liberado

Entrada: De libre tránsito

Dirección: Ver referencia acá

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter

    Seguir leyendo