Reglamento Teleférico Santiago

Teleférico Santiago, declara expresamente que no se realizarán cambios, re-agendamientos ni devoluciones una vez finalizado el proceso de compra, basándose en lo establecido en el artículo 3 bis, letra b) de la ley número 19.496. Una vez comprado los tickets, el usuario declara cumplir con toda las normas y condiciones que exigen los servicios de Teleférico Santiago.

En caso de cierre de Teleférico Santiago por razones de fuerza mayor, donde no podamos prestar el servicio contratado, se procederá a reagendar los tickets de nuestros visitantes, previa autorización y coordinación con el comprador y si él mismo no desea reagendar, se procederá a una devolución que ocurre dentro de 10 a 15 días hábiles.

El ticket es válido para fecha y hora estipulada, una vez pasada la hora de reserva, el ticket pierde su validez sin derecho a devolución ni reagendamiento.

En las estaciones terminales; Oasis y Cumbre, es obligatorio descender de las cabinas y realizar la fila de embarque correspondiente.

La capacidad máxima de visitantes por cabina, son 6 personas o 480 kg, contando a adultos, niños, infantes y coches.

Está permitido el ingreso de mascotas, de tamaño medio o pequeño, tanto en andenes como al interior de las cabinas siempre y cuando cumpla con lo siguiente:

 

  • Cada mascota debe portar durante toda su estadía en nuestras instalaciones un collar o arnés y correa, la que no debe superar un metro aproximado de largo siempre a cargo de un adulto, se prohíbe dejar mascotas amarradas a objetos o en manos de niños.
  • Los perros de razas catalogadas como potencialmente peligrosas podrán ingresar siempre y cuando cumplan con lo estipulado en la ley de tenencia responsable de mascotas (bozal, correa no extensible y largo máximo de 1 metro, seguro responsabilidad civil y curso de adiestramiento y obediencia) Se admite un máximo de una mascota por adulto responsable.
  • Cada mascota será contabilizada como un pasajero más dentro de nuestras cabinas que son para un máximo de 6 pasajeros sin importar su tamaño, edad o peso. El dueño de la mascota debe portar siempre elementos de aseo y se hace responsable de recoger y limpiar los desechos sólidos y líquidos que su mascota pudiera dejar en nuestras instalaciones. 
  • Es deber de los dueños velar por el comportamiento y condiciones físicas de sus mascotas. Los dueños de mascotas liberan de cualquier responsabilidad a Teleférico Santiago por cualquier evento donde resulten o puedan resultar perjudicados, tanto ellos como sus acompañantes, mascotas, visitantes de Teleférico, y cualquier persona, por hechos realizados por sus mascotas. 
  • Teleférico Santiago se reserva el derecho de admisión de cualquier mascota en caso de considerarlo necesario para resguardar la integridad y comodidad de nuestros visitantes o cualquier otro motivo justificado. 
  • Al momento de ingresar a las dependencias de Teleférico Santiago y obtener su ticket, se asume que el dueño de la mascota queda en conocimiento y dará cumplimiento a lo dispuesto en el presente reglamento.

Se considera niños desde los 2 hasta los 11 años. Tarifa adulta es de 12 a 59 años. Tarifa tercera edad: de 60 o más años. Infantes menores de 2 años quedan liberados de pago (quedando contabilizados al momento del embarque).

Todos los pasajeros deben llevar en todo momento, antes de embarcar, el ticket digital (con brillo al máximo en pantalla) o impreso, para ser presentado en controles de acceso.

 

Todos los visitantes deberán marcar su entrada y salida de las estaciones en nuestros torniquetes. No se podrá acceder o salir de estaciones por zonas no autorizadas.

 

En todo momento deberá seguir las indicaciones del personal de Teleférico Santiago. Las vías de acceso, salida y embarque podrían ser modificadas según contingencias o flujo de pasajeros.

 

El personal de Teleférico podrá anular o retirar el pasaje en cualquier momento y lugar en caso de uso contrario a la moral y buenas costumbres o si a su solo criterio el usuario incurre en conductas de riesgo, incluyendo aquellas que pongan en peligro la integridad física de otras personas y/o trabajadores.

En el caso de menores de 12 años de edad, siempre deben ir con un adulto, mayor de 18 años, acompañándolos durante todo el recorrido. No se podrán subir a Teleférico menores de 12 años sin supervisión adulta

Los ascensores son de uso exclusivo para visitantes de movilidad reducida, tercera edad o casos que realmente lo necesiten.

Los visitantes que presenten malestares de salud o padecen enfermedades, deben informar inmediatamente a personal de Teleférico.

Al adquirir un Ticket en boletería u online, el usuario declara conocer y aceptar los Reglamentos Internos dictados por Teleférico Santiago obligándose a respetarlos a cabalidad. 

Quien infrinja las normas mencionadas en el presente reglamento, será retirado del sistema y no tendrá derecho al reconocimiento del viaje, ni derecho a devolución del mismo.

El embarque de bicicletas se encuentra suspendido.

No está permitido el traslado de bicicletas dentro de las cabinas, exceptuando las de primeros pasos.



Restricciones y Prohibiciones