Vasos de cobre

Chile es uno de los principales exportadores de cobre del mundo y es muy común que se vendan accesorios, joyas o adornos de cobre.

En esta ocasión, te mostramos los famosos vasos de cobre, muy utilizados hoy en día para hacer el cóctel “Moscow Mule”. 

¿Por qué se usan estos vasos? Los puristas de la coctelería aseguran que este metal mantiene mejor el frío de la bebida e incluso aporta matices a los sabores individuales de sus ingredientes, especialmente cuando el vodka oxida las paredes de la taza.

Un poco de historia…

A comienzos del sigo XX Chile descubrió que tenía yacimientos de cobre, justo cuando la demanda mundial de este mineral experimentaba un incremento. Hoy Chile es el mayor productor y exportador de cobre del mundo u nuestra historia ha estado marcada por la minería. Es por eso que es tan común ver souvenirs hechos de esta materia prima, como por ejemplo los vasos de cobre para hacer Moscow Mule, un cóctel que nació en los años 40, pero que en el último tiempo se ha transformado en tendencia. 

¿Dónde comprar vasos de cobre?

Hay diversas tiendas y ferias artesanales donde puedes encontrarlas. Aquí te dejamos algunas recomendaciones de emprendimientos nacionales: Wayu (www.wayu.cl), Creado en Chile (www.creadoenchile.cl) y República del Cobre (www.republicadelcobre.cl). 

Los precios son desde los $15.000 pesos chilenos (19 dólares) el par de tazas. 


Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter

    Seguir leyendo