Un panorama ideal para refrescarse durante el verano.
Esta piscina, ubicada en el Parquemet, se encuentra en la cumbre del cerro Chacarillas, a 800 metros sobre el nivel del mar. Al igual que la piscina Tupahue, está abierta a público pagando una entrada que se compra directamente en la página web de Parquemet.
Antilén significa “qué sol hay” en mapudungún, la piscina fue construida en 1971, en sus inicios era utilizada por los trabajadores del Parque Metropolitano, pero en 1976 abrió sus puertas al público general. Posee una capacidad para 1.500 personas en sus 92 metros de ancho y en en ella podrás disfrutar de una hermosa vista panorámica hacia la ciudad.
¿Qué ver en la piscina Antilén?
Refrescarte durante el verano y disfrutar de la vista es un gran panorama dentro de Parquemet. En el mismo sector Antilén hay una plaza, juegos infantiles y si quieres caminar, puedes conocer el Mirador Los Gemelos y el Anfiteatro Pablo Neruda.
¿Cómo llegar a la piscina Antilén?
La forma más fácil y segura es en los buses panorámicos que puedes tomar en Estación Pío Nono o Estación Tupahue. Es un entretenido viaje en buses ecológicos que son abiertos por los lados para observar el paisaje.
*Esta temporada de verano 2022/2023 la piscina Antilén está cerrada por reparaciones.