Funicular

Parada Hop On Hop Off: Funicular Un viaje en ascensor patrimonial

Esta parada de Hop On Hop Off te conecta con el espectacular Funicular Santiago, ubicado en el Parque Urbano más grande de Latinoamérica y pulmón verde de Santiago, el Parquemet (Parque Metropolitano), más conocido como “Cerro San Cristóbal”. Funicular fue declarado Monumento Histórico el año 2000, por el valor de su complejo sistema de transporte por cables y su importancia como elemento patrimonial de Santiago.


Su entrada por Pío Nono destaca por ser un gran castillo neoclásico diseñado por el reconocido arquitecto Luciano Kulczewski​ y los carros, recién remodelados, suben cerca de 500 metros por la ladera del cerro hasta llegar a la cumbre del San Cristóbal.

¿Qué ver en la parada Funicular Santiago?

Definitivamente vale la pena subir a uno de los carros y disfrutar de la gran vista a la ciudad. La estación intermedia llega hasta el Zoológico Nacional y la siguiente hasta Estación Cumbre, donde hay muchas atracciones, como el Mirador Terraza Bellavista, el Santuario de la Virgen Inmaculada Concepción, y para vivir la experiencia completa, te recomendamos probar el clásico mote con huesillo.

Desde Funicular, podrás conectar con Teleférico o Buses Panorámicos para continuar el viaje por otros atractivos del gran pulmón verde de la capital.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter