Vino chileno

Catalogado como uno de los mejores del mundo, el vino chileno y hacer un tour por una viña es un panorama imperdible.

¿Tinto o blanco? No importa cual sea tu favorito, seguro en Chile encuentras uno de los mejores vinos que hayas probado en tu vida, porque el vino es uno de los grandes atractivos de este país. Así es,  somos exportadores, y en las últimas décadas del siglo XX el éxito y calidad del vino nacional ha ido en aumento, desde entonces, varios vinos chilenos han escalado posiciones hasta situarse entre los mejores del mundo, como es el caso del Cabernet. La industria vitivinícola chilena lidera como la primera exportadora de América y el Hemisferio Sur, siendo la cuarta a nivel mundial. Y tú, ¿ya probaste el vino en tu estadía en Chile?

Un poco de historia…

La historia del vino chileno se remonta a las primeras parras o vides que fueron introducidas en la Capitanía General de Chile entre 1541 y 1554. Las primeras viñas llegaron a Chile, vía Lima y se plantaron en la ciudad de La Serena. El resultado fue próspero y se multiplicaron con mucha rapidez. En 1551 se hizo la primera cosecha de uvas en el Valle del Elqui y en el Valle de Limarí, tras esa exitosa prueba fueron llevadas a los alrededores de Santiago para seguir cosechando.  

Hoy los viñedos más reconocidos se concentran en la zona centro del país y se cultivan principalmente variedades de uvas francesas, refinando los ensambles y las técnicas de maduración con muy buenos resultados. 

¿Dónde encuentro el mejor vino chileno? 

Sin duda, hacer un tour por un viñedo es uno de los mejores panoramas para realizar en la zona centro de Chile, donde podrás conectar con la naturaleza, conocer el proceso y probar distintos tipos de este exquisito brebaje. 

Te recomendamos:

Tour por la Viña Concha y Toro (Medio día): una experiencia que te llevará hasta la pintoresca zona rural de Pirque, ubicada a solo 1 hora de Santiago, donde conocerás de cerca uno de los viñedos más importantes del mundo. Aquí podrás también degustar una selección de vinos, incluyendo el prestigioso Casillero del Diablo, de la reserva Carmenere. Variedad reconocida a nivel internacional y que es sólo cultivada comercialmente en Chile.

Más información y reservas en: https://www.turistik.com/productos/vina-concha-y-toro-horario-am/ 

Excursión Ruta del Vino – Valle del Maipo: es una entretenida experiencia llena de historia, tradiciones y vino. Aquí puedes elegir entre la Viña Cousiño Macúl, Viña Santa Rita y Viña Concha y Toro, según tu interés, tiempo y gustos. Además, puedes disfrutar de un rico almuerzo en Fundación Mercado Origen. 

Más información y reservas en: https://www.turistik.com/productos/tour-privado-ruta-del-vino/ 


Compartir

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los mejores panoramas de Chile en un solo lugar

Suscríbete a nuestro Newsletter